miércoles, 2 de marzo de 2016

LA VIDA ES UNA VERBENA, de Lucía Be




Título: La vida es una verbena.
Autora: Lucía Be.
Editorial: Lunwerg. Ed. Planeta.
Año: 2015.
Género: Ilustración.

Sinopsis: Hace unos años me fui a vivir a un pueblo perdido. Entre libros de Jane Austen y copas de vino, me di cuenta de que en realidad no hace falta ser tan cool, que la vida Pinterest no existe, que la felicidad está en un vestido bonito y esos días en que una se levanta con cara de col de Bruselas siempre tienen remedio.
De eso va este libro: estilo, felicidad, amor y esas cosas que hacen que la vida sea una verbena. Porque hay días muy perros, pero siempre hay un motivo para bailar.
  



Mi opinión:
Estoy casi segura de que este es el libro más bonito que he tenido jamás en mi estantería.
Es bonito por fuera y por dentro, bonito en ilustraciones y en contenido. Pero sobre todo bonito en intenciones. O más bien “bonico”, como diría la autora.
Y es que Lucía Be es la reina de las cosas bonitas. No solo tiene un blog lleno de ideas de esas que te hacen sonreír, y de posts que le sacan el lado positivo a todo. Es que encima nos  ha regalado esta recopilación, en forma de libro ilustrado, de sus mejores pensamientos.
Estuve meses echándole el ojo a este libro, y ya en la tercera edición, mi amore (como ella llama a su chico) particular me lo regaló, tras verme babear sobre él por millonésima vez. Tenía miedo de que en el fondo me decepcionara, como muchos blogs de belleza y demás, donde, aunque con mucho positivismo, te acaban diciendo que vistes como un desastre y te maquillas como un payaso, y que por favor, hagas el favor de irte a comprar algo decente por una vez. Pero no, Lucia Be no nos dice como estar perfectas, no es una it-girl a la que todo le queda como un guante y a ti te hace sentir un espantapájaros de pueblo. No. Lucía Be es una dramática, como todas en el fondo, que todo se lo pregunta y repregunta, que da consejos reales, de madre, de toda la vida y que se quiere tal y como es (ayudando a que nos queramos más nosotras también, aunque sin decirlo directamente). Ella habla de aspiraciones desde la realidad: todos queremos ser lo más, pero donde más agustico estamos es en casa con ese jersey viejo y esos calcetines hechos polvo pero taaaan calentitos.
En definitiva, La vida es una verbena es un libro sobre estilo, felicidad, amor y copas. Pero del estilo que nos gusta, no el que está de moda. De la felicidad de las pequeñas cosas, no de esa suprema que no se puede alcanzar casi nunca. Del amor de cada día, con bailes en la cocina y citas los lunes. Y de copas, pero de alegría, de confianza y, a veces, también de vino, para brindar con nosotros mismos por esas cosas pequeñas que nos dan la vida.
Qué más decir. Que el libro me ha encantado. Me ha sorprendido muy gratamente y que, pese a mi temor, no se parece en nada a esos manuales de estilo que presionan, más que motivan. Y con unas ilustraciones tan adorables que dan ganas de enmarcarlas. Es un libro tremendamente recomendable, y a mí me ha iluminado en una época un pelín oscura y con mucha incertidumbre. Me he sentido muy identificada. Este libro es un regalo precioso, para otros o para nosotros mismos. Recomiendo visitar la web de la autora (www.luciabe.com), donde además de poder leer “rollos en el blog” encantadores podéis visitar la tienda online llena de cosas curiosas y siempre bonitas.
Yo, que tengo un amore que no me lo merezco y me hizo un regalo sorpresa hace poco, ya tengo en mi poder algunos de los bolígrafos diseñados por Lucía Be, que os aseguro que alegran el día.



Mi puntuación: un 9 sobre 10.  


3 comentarios:

  1. Vaya, ¡cuanto me alegro de que te haya gustado tantísimo! Supongo que es agradable encontrar una manera de escribir distinta y alejarse de los tópicos de hoy día.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues no lo conocía! Y la verdad es que tiene una pinta preciosa, tanto el libro como los bolígrafos :) ya estoy curioseando por la web de la autora para conocerla mejor y ver de lo que es capaz.

    Un saludo! te pasas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, de verdad que el libro es para recomendar totalmente. Y la web de la autora es genial, su blog es súper divertido y la tienda online... qué decir (L)

      Eliminar