ÚLTIMOS POSTS


LA REINA ROJA, de Victoria Aveyard.



Título: La Reina Roja.
Autor: Victoria Aveyard.
Editorial: Océano.
Año: 2015.
Género: Juvenil.
Sinopsis: Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado, está la gente común de sangre roja; por otro, a aquellos que poseen sangre plateada, con habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman parte de una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista, Mare, una joven ladronzuela Roja que sobrevive en medio de la pobreza es llevada cierto día, por azar, a la Corte. Allí se demuestra que tiene poderes especiales, propios de los Plateados, a pesar de ser Roja. Ello la convierte en una peligrosa anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven en los tiempos de guerra que corren, y la retiene a su lado. Mare descubrirá entonces que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.
  


Mi opinión:
Empezaré diciendo tres cosas sobre esta novela. Tres cosas de las que yo no tenía ni idea antes de empezar a leer:
  • Es una novela juvenil.
  • Es una distopía. 
  • Es la primera parte de una trilogía.

La autora, Victoria Aveyard.
Cosas aparentemente muy básicas éstas, ¿no? Pues yo no tenía ni idea. De verdad. Lo único que había oído de esta novela es que había estado muchísimas semanas en la lista de best-sellers del New York Times. Me chocó muchísimo entonces descubrir que era una novela juvenil al ir leyendo… ¿una novela juvenil en esa lista durante tantas semanas? ¡No me lo esperaba! Y no será porque esta novela no tenga todos los ingredientes para ser una saga literaria juvenil de moda… trilogía distópica que, además, verá su paso a la gran pantalla dentro de muy poco.
Una vez sabido esto, para los despistados (como yo), decir que la novela me ha gustado. Es un poco predecible, pero cuenta una historia interesante y entretenida. La narración, un pelín floja para mi gusto, se alarga de manera extraña y se desvía de lo que parece ser la trama fundamental, tal vez para alargar la historia, ya que es una trilogía, aunque luego esto permite mantener el misterio, y sobretodo introducir giros bastante poco esperados. Aún sí, me parece una saga más de las que tanto abundan hoy en día. Menos salvaje y también menos lograda que Los Juegos del Hambre, pero más asequible para gente más joven (en mi opinión). No es excepcional, pero tampoco está mal, y va mejorando a medida que se avanza en la lectura. Yo estoy dispuesta a leerme las siguientes partes. Se rumorea que ya este 2016 estará disponible la segunda.
Mi conclusión, muy recomendable para adolescentes.


Mi puntuación: un 7 sobre 10. 


Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leerle^^ a ver si le consigo ya :D Me quedo en tu blog y espero que tu tambien te quedes en el mio^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario