ÚLTIMOS POSTS


LA SONRISA DE LAS MUJERES, de Nicolas Barreau


Título: La sonrisa de las mujeres (Das Lächeln der Frauen)
Autor: Nicolas Barreau.
Editorial: Espasa.
Año: 2012.
Género: Romántica.
Sinopsis: En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe. Para Aurélie, las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.  


Mi opinión:
Imagina a una chica, joven, soltera y con el corazón roto. Esta mujer vive en París, tiene su propio restaurante, de nombre Les temps des cerices (El tiempo de las cerezas). Es romántica, bucólica, viste vestidos de seda y usa paraguas de lunares. Adora cocinar y pasear durante horas por el París más íntimo. Y nos cuenta, en primera persona, que cuando está triste planta flores en su balcón…
Vale, le damos al botón de pausa y la música romántica se para. Hasta aquí, otro libro con el topicazo de moda, ¿no? Seguramente ya has descartado la novela por típica y repetitiva, pero… ¡Eh! ¿Quién es ese? De repente el narrador cambia, y es André Chabanais, el que toma la palabra. André es editor, trabaja mucho, fuma mucho y vive rápido. De pronto, la novela da un gran cambio en el segundo capítulo y los giros inesperados dejan al lector con la boca abierta de sorpresa en poco tiempo. Pues André se ha metido en un buen lío, del que no tiene ni idea de cómo salir, ¡y todo cambia rápidamente!
La sonrisa de las mujeres ha resultado ser una grata sorpresa. La verdad es que entre la portada y el planteamiento, me esperaba una novela romántica al más puro estilo chick-lit, pero no. Creedme, cambia rápidamente, y desde luego, no deberían haberle dado ni ese aire ni esa publicidad. No es en absoluto un libro sólo para chicas, y es una historia mucho más interesante de lo que parece. Además, se lee bien y rápido, no es demasiado larga y los hechos transcurren sin dar mil vueltas a la historia principal, cosa que se agradece.
Además, todos los lugares nombrados en el libro, incluido Les temps des cerises son reales, por lo que también está fenomenal leer un libro del que podrás visitar, algún día, esos rincones recónditos del París más cotidiano.
En definitiva, un gran libro, aunque no por las razones que creéis al ver la portada. Bastante recomendable.


Mi puntuación: 8 sobre 10.

Comentarios

  1. Es mi libro favorito de Barreau. Su mejor novela.

    No conocía tu blog. Me quedo por aquí. Si quieres visitar El Libro de los Viernes, serás bienvenida ;)

    ResponderEliminar
  2. Es un libro sencillo pero muy bonito, con una trama que, como bien dices, tiene algo que te engancha sin recurrir a los tópicos.

    Enhorabuena por el blog y por tu selección de títulos. En mi blog te he nominado a los premios Liebster+best blog: http://www.reporteraliteraria.com/2015/03/premio-liebster-best-blog.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario